¿Les afecta la luna a los bipolares?

Búsqueda personalizada

Wednesday 1 December 2010

Creo que lo he aceptado


Cuanto tiempo ha pasado ah? Y muchas cosas también han pasado. Me casé sólo un mes después de la muerte de mi padre. Para muchos parecerá una locura que así lo hayamos hecho, o sea estando tan reciente su partida, pero la verdad es que ya estaba todo planeado y mi viejito estaba tan feliz de que por fin Steph y yo hubiéramos tomado la decisión de casarnos que yo creo que lo habría puesto muy triste que, a razón de su muerte, hubiéramos pospuesto o cancelado la boda.
Increíble pero cierto, en Enero de ese mismo año (2007) compramos pasajes para viajar a Chile en Diciembre. Después de casi 4 años en Suecia, volveríamos para poder abrazar a todos otra vez... pero no pudo ser así, no todos estaban allí.
Así que cuando escucho la expresión "Uno propone pero Dios dispone", ni siquiera se me pasa por la cabeza ponerlo en duda. Uno puede planear muchas cosas, y querer hacer otras tantas más, pero uno nunca sabe lo que el futuro trae dispuesto y la verdad es que no se le puede doblar la mano.
Pero uno aprende de todas las cosas, la muerte es parte de la vida y queramos o no, va a llegar, a veces más temprano que tarde, pero llegará. La verdad es que la muerte es tan inevitable como el envejecer, como el convertirse en adulto, convertirse en adolescente, niño y hasta nacer, todo el proceso de la vida es inevitable. Una vez que se ha tomado la decisión de traer una criatura a este mundo, se le ha condenado, a la vez, a pasar por todas esas etapas e inevitablemente, a algún día, también morir.
Sé perfectamente que no estoy diciendo nada nuevo, pero nadie dijo que los blogs son para escribir descubrimientos y razonamientos dignos de un genio. Escribo sólo acerca de lo que siento y de lo que al fin, creo, he llegado a aceptar... la muerte de mi papá.

No comments: