¿Les afecta la luna a los bipolares?

Búsqueda personalizada

Tuesday 25 January 2011

¿Aún más preguntas?


Preguntas sin respuestas, frustración, tristeza, rabia y cuántos otros sentimientos negativos que he tenido durante tantos años.
¿Por qué me siento así? ¿Por qué hoy estoy triste y mañana feliz? ¿Por qué tengo tanta rabia? ¿Por qué no puedo terminar nada de lo que empiezo? ¿Por qué hoy quiero ser empresaria y mañana profesora? ¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?
La respuesta ya me la dieron y aunque no fue de las más placenteras, al menos respondió a todas esas preguntas y a otras tantas más también.
¿Y ahora qué? ¿Qué debo hacer? Parece que ya empecé y espero terminar.... Hace ya un poco mas de 1 mes que mi vida dió un giro, partiendo por perder unos cuantos de los kilos que tengo demás y que me hacen sentir tan mal. Hace una semana comencé nuevamente la universidad pero está vez estudiando algo que me apasiona, ¡eso me gusta!
Ahora debo decidir otra cosa muy pero muy importante... ¿Tomaré medicamentos para esta enfermedad tan tonta con la que nací? ¡¡¡UUUUF!!!
Les cuento que la semana pasada, exactamente 7 días atrás a esta misma hora me informó mi doctora que soy bipolar, así ni más ni más. Que debo tomar medicamentos de por vida para poder estabilizarme y no seguir sufriendo de depresiones y de cambios anímicos tan bruscos, para que mi familia no sufra las consecuencias de esos cambios en mi, pero no quiero meterme químicos en mi cuerpo.
Les cuento esto porque me dijeron que lo mejor es no ocultarlo y compartirlo con los demás, que hay muchas mas personas de las que podemos imaginar con el mismo problema y que entre todos nos podemos dar una mano y orientar. Esta es una enfermedad tal como lo es la diabetes, se nace con ella pero se puede manifestar en cualquier etapa de la vida y se debe tomar o hacer algo para así poder vivir con ella lo más armoniosamente posible.
Si pienso en mi hijo, mi marido y en los otros hijos que algún día vendrán, entonces debo tomar medicamentos, pero cuando pienso en mí, entonces comienzo a dudar. He leído muchísimo acerca de los diferentes tipos de medicamentos que te dan en estos casos y la verdad es que los efectos de ninguno me gusta... y aquí vamos con las preguntas otra vez ¿Qué hago?
He leído también que hacer Yoga ayuda muchísimo y eso en ningún caso me puede perjudicar de alguna forma, así que al menos algo ya resolví y es que voy a comenzar con clases de Yoga tan pronto como me llegue mi sueldito. Pero ¿y los medicamentos?¿qué hago al respecto?¿sigo los consejos de la medicina moderna?¿o quizá deba probar la medicina alternativa? Ojalá esto fuera tan fácil como decidir entre hacer una torta de chocolate con fresas o de chocolate con naranja para el cumpleaños de Sebastian.

3 comments:

Vicky said...

Es tu decisión, y no es para nada fácil. Al contrario, es demasiado delicada. Te voy a dar dos consejos, uno práctico y otro un tanto más etéreo. El primero: medita todos los días, sin excusas. El segundo: comienza a hacer un fuerte trabajo espiritual desde ya, estas a tiempo de pintar el arcoiris :)

Malmö 2013 said...

bla bla bla

Anonymous said...

Mi opinión es que no tomes medicamentos justamente por tu familia ya que estarás enviando un mensaje, que las cosas se resuelven así de fácil con pastillas. Lo del yoga es muy buena idea, así como el deporte, yo he practicado natación, y cuando lo hacia era como estar en otro mundo, y ahí mientras nadaba meditaba ademas de mantener un excelente estado físico, y no me refiero al aspecto, si no a la resistencia y el buen mantenimiento de la mente. Por otra parte, tambien sirve buscar la sabiduria, por ejemplo, algo que me costo entender es lo siguiente, "La felicidad no es un derecho, es un deber". Saludos y sigue adelante con tus ideas.