¿Les afecta la luna a los bipolares?

Búsqueda personalizada

Thursday 15 May 2008

En camino a una nueva vida


Lágrimas, abrazos, regalos, fiesta de despedida y el último abrazo a mi abuelita querida, fué lo que viví en Chile los días antes de viajar. Mi viaje sin boleto de regreso, mejor dicho con boleto de regreso pero que nunca utilizaría, a un país lejano, desconocido y con un idoma infernalmente díficil, con gente totalmente diferente, en mentalidad y físicamente, a mí. Al otro lado del mundo me esperaba ese ser que tanto amaba y aún amo con todas mis fuerzas. El hombre que se enamoró de mi por internet y que atravesó el mundo para saber si yo era de verdad o no, ese hombre que me hizo dejar atrás mi familia, mi amigos y lo que yo conocía como mi vida.Llevaba con migo todo lo que pensé que necesitaría, en total 69 kilos de equipaje, otros 6 kilos en la maleta de mano, un notebook que pesaba mas de lo que pensaba y un montón de pena y alegría en el corazón.El vuelo duró unas cuantas horas, 26 para ser exacta, con escalas incluidas en São Paulo, y Zurich. Que dolor de traste cuando me bajé del vuelo de Brasil a Suiza!!!! y me esperaban 2 o 3 horas mas de vuelo para llegar a Estocolmo y más 6 horas en bus a nuestro querido Åmål, la ciudad donde viviríamos 1 año 8 meses.
Desde el avión pude hacerme una idea de lo que me esperaba, volamos sobre Estocolmo y todo estaba blanco... NIEVE POR TODOS LADOS!!! SI HASTA EL MAR ESTABA CONGELADO!!! Ahí fué cuando por primera vez pensé que me quería volver a Chile YA! lo primero que se me vino a la cabeza fué pensar en que esta gente vivía poco menos que en iglús y que se me iban a congelar hasta los pensamientos, así que mejor pensaba todo lo que tenía que pensar ya! antes de que después fuera demasiado tarde.
En Arlanda, uno de los aeropuertos de Estocolmo, aterricé a las 12 del día y sin muchos controles entré a Suecia. Sólo el tipo que te timbra la entrada al país me preguntó a que venía a Suecia?, le contesté: "A quedarme, a vivir con el hombre que amo. Está todo en bien? Mi visa esta en el pasaporte" Sí, me contestó y me dió la bienvenida a un muuuuy frio Estocolmo. Salí con 33o de Santiago de Chile y entre a Estocolmo Suecia con -3o por suerte llevaba la ropa adecuada, gracias a las recomendaciones de Steph..... brrrrr.
Steph me esperaba en el lobby del aeropuerto, cuando lo vi me lancé a sus brazos y le di uno de los besos mas largos que nunca le he dado, entre lágrimas y risas le dije cuanto lo amaba y todo lo que había extrañado sentir sus labios, su piel, su olor.Después de que llamé a mis papitos para decirles que había llegado bien, agarramos las maletas y tomamos el bus del aeropuerto a la estacion central, donde tomaríamos el bus que nos llevaría a Åmål, 6 horas al oeste de Estocolmo.Llegamos a Säffle a las 7 de la tarde mas o menos, ahí nos esperaba Morgan (nuestro vecino y buen amigo en Åmål), que nos llevo en su auto hasta mi nuevo hogar. Aqui fué cuando las diferencias culturales me dieron la bienvenida... yo, muy campante le digo "Hi" le doy la mano y le planto un beso en la mejilla, como todo bue chileno hace.... CASI LE DIÓ UN ATAQUE AL VIKINGO!!!! SE ASUSTÓ!!! y Steph le tuvo que explicar que así es como decimos hola en Chile. Morgan le dijo: "Están locos!!! que Anna (su esposa) no se entere!!!". Luego Steph me explicó que aquí uno sólo estrecha la mano y dice su nombre cuando conoce a alguien.... "Que gente más fria..." pensé.
Esto ya hace 4 años y dos meses.

No comments: